lunes, 16 de abril de 2012

Pulsera "Granada, fruta de la pasión"

Hay palabras para nombrar frutos. Frutos para simbolizar sensaciones. Y luego está ese mágico rinconcito compendio de todo lo anterior llamado Granada*.

Pulsera latón plateada con cuentas de cristal checo y
entrepieza de plata con cristales chaton hot fix
 
(*)Granada: También es una fruta asociada tanto a la tentación sexual como a conceptos filosóficos.
Los romanos la conocían como la manzana de Cartago y la asociaban a la fertilidad, porque se decía que había brotado de la sangre de Dionisio, dios de la fertilidad de la primavera. Al reunir bajo una sola cáscara múltiples granos, puede representar el amor y el matrimonio: cuando Plutón fue obligado por Mercurio a liberar a Proserpina, ofreció a ésta una granada en señal de matrimonio.

Son símbolos secundarios los que le dan la Iglesia y otros poderes terrenales: la agrupación en la unidad de lo numeroso y diverso, la unión de muchos bajo una sola autoridad, las múltiples bendiciones de Dios... En el escudo de España, más allá de la referencia al Reino de Granada, también representa la unidad; por eso está en la base, sustentando el resto de cuarteles del escudo, que aluden a los otros reinos.

En la India también es símbolo de fecundidad y las mujeres beben su jugo para evitar la esterilidad.
Es considerada por algunos como la verdadera fruta de la pasión. (Fuente: Blogolengua.com. Lengua española y otras formas de decir: Frutas: símbolos eróticos (o espirituales).)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario