viernes, 25 de mayo de 2012

Negra sombra

Cando penso que te fuches,                                          
negra sombra que me asombras,                                  
ó pé dos meus cabezales                                  
tornas facéndome mofa.                                          
Cando maxino que es ida,                                            
no mesmo sol te me amostras,                                      
i eres a estrela que brila,                                              
i eres o vento que zoa.                                                
Si cantan, es ti que cantas,                                          
si choran, es ti que choras,                                          
i es o marmurio do río                                              
i es a noite i es a aurora.                                            
En todo estás e ti es todo,                                            
pra min i en min mesma moras,                                  
nin me abandonarás nunca,                                        
sombra que sempre me asombras.
                                
Negra sombra, Rosalía de Castro

Pulsera elástica con cuentas de howlita y nacaradas

Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales,
tornas haciéndome mofa.
Cuando imagino que te has ido,
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.
Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.
En todo estás y tú eres todo,
para mí y en mí misma moras,
ni me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario