lunes, 10 de septiembre de 2012

Alta protección

De color gris plateado virando al negro. Cuando el Hematite es cortado, su fino polvillo hace que el agua en donde cae se torne color rojo. De allí su nombre de "Piedra de Sangre". En el Egipto antiguo, se dejaba un amuleto de hematite sobre las tumbas, para facilitar al difunto su pasaje de este mundo al otro. Es una piedra con elevado poder para alejar energías negativas tanto nuestras como de otras personas generalmente se la utiliza junto a la turmalina negra para dicho fin. Es un amuleto muy poderoso para evitar accidentes cruentos. Se le atribuye la capacidad de atraer la buena suerte. Eleva nuestra estima generando mayor confianza en uno mismo, clarificando los pensamientos y mejorando nuestra capacidad intelectual.

Esta gema es afín a los signos Virgo, Sagitario y Acuario.

Es favorable para aquellos órganos que filtran la sangre: hígado, bazo y riñones. También se la utiliza para enfermedades del sistema digestivo como así de tumores de mama, quistes ováricos y cánceres de próstata. Alivia impurezas de la piel, espasmos, tensión en la nuca, dolor de espalda y migrañas. Es buen descongestivo, se aplica en gripes y resfríos. Regenera los tejidos, acelerando los procesos de recuperación de intervenciones quirúrgicas e inhibe cicatrices cuando son suavemente masajeadas con la piedra. Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo (Ajna), luz y clarividencia y el de la corona (Sahasrara), entendimiento.

Recomiendan colocar un hematite engarzado colgando del cuello, para eliminar o prevenir el mal de ojo.Colocar un hematite durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre la cejas), acostados y en estado de relajación, para conseguir el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Colocar un hematite durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar todo tipo de problemas de circulación sanguínea; de origen cardíaco y de los pulmones.Colocar un hematite sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades del aparato digestivo. Colocar un hematite en la coronilla sujeto con un pañuelo, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para alcanzar el conocimiento de la pura verdad.Colocar un granate sobre la ingle izquierda, durante diez minutos diarios, acostados en estado de relajación, para eliminar los problemas localizados en la médula.

(Fuentes: Universo Energético. Terapias alternativas y esoterismo y Cometa Mágico. El poder sanador de las gemas y cristales.)


En este collar, los hematites acompañan a una quiastolita. Una combinación altamente protectora.

Collar de bolas de hematite negro, de metal y de Swarovski Elements
 con quiastolita y cierre de zamak imantado
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario