martes, 12 de marzo de 2013

Peinetas "Tribal fusion vintage"

 
Peinetas de bronce metálicas con flores de tela
y plumas marabú
El Tribal Fusion surge en la década 1990 como sugerencia a fusionar el estilo Tribal, de corte folklorista, con otras danzas del mundo, o abrirla a la innovación y a una aproximación aún más occidental.
Grupos como las Ultra Gypsy, bajo el comando de Jill Parker, comenzaron a eliminar la sobrecarga del vestuario, y a abrirse a más estilos musicales para crear. Ellas dieron rienda suelta al tribal fusion, basándose en el ATS.

Hoy en día existen profesionales en casi todo el mundo. Abarca un extraordinario y complejo abanico de estilos y subestilos, "subfusiones" con danzas y con contraculturas, propuestas sugerentes y visiones diversas. Así pues, encontramos, por ejemplo, el tribal fusion bailado con música puramente electrónica; el tribal fusion balkan,el tribal fusion burlesque y vintage. E incluso el dark tribal y tribal fusion gothic.

(Fragmento extraído de ¿Danza tribal?,blog de Lis Bushi)



Te seguiré hablando del Tribal Fusion en próximos post. Una danza con multitud de caminos por explorar. Pero hoy te dejo con estas peinetas, un complemento muy vintage y con una bailarina que embelesa con su técnica y dulzura, Nuria Gallego.




Si buscas el tocado perfecto para acompañar a estas peinetas no te pierdas el Collar "Tribal Fusion & Art Noveau".

No hay comentarios:

Publicar un comentario