domingo, 2 de junio de 2013

Collar "Burbujas de champán"

Collar con cadena color bronce, perlas ovaladas,
apliques strass facetado y tapón de corcho

Hacia las siete de la noche llega la orquesta, que no era un conjunto de cuatro o cinco pelagatos, sino todo un foso de obóes y trombones, saxos y violas, cornetas y pícolos, bongos y tambores. Los últimos nadadores ya han subido de la playa y se están vistiendo arriba; los autos de Nueva York están parqueados de a cinco en fondo en la explanada, y ya los vestíbulos, salones y terrazas exhiben los llamativos colores primarios; los cabellos están motilados a la extravagante moda, y los chales superan los sueños de Castilla. El bar está a plena marcha, y rondas flotantes de cócteles permean el jardín exterior, hasta que la atmósfera se llena de risas, y charlas, y de insinuaciones casuales, y de presentaciones olvidadas en el acto, y de encuentros entusiastas entre damas que nunca se acuerdan de sus respectivos nombres.
 
El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald


Scott Fitzgerald retrata en esta novela la alta sociedad estadounidense que conoció. Lujo, risas, cócteles y desenfreno al ritmo de una música trepidante.  El gran Gatsby es el perfecto testimonio de una época dorada que se inició con el final de la Primera Guerra Mundial y que finalizaría con el crac de 1929. Una época que se desvaneció como las efímeras burbujas del champán.

¿Y quién mejor que Baz Luhrmann para combinar todos estos elementos en la gran pantalla?





Con esta pieza me he presentado al I Concurso de Creaciones de Triki Tran Tran Abalorios. El día 3 de junio comenzará la segunda fase del concurso que serán las votaciones. Ya te explicaré cómo puedes echarme una manita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario